Café Expreso: Mis libros favoritos del 2016

miércoles, diciembre 28, 2016


Esta sección, es de temas random de modo rápido por eso el nombre de Café Expreso. Además de que es muy agradable leer algo con un café en la mano, ya sea en el desayuno, en la merienda o en cualquier momento. Voy tratar de ser breve...



Esta entrada se trata básicamente lo que dice el titulo: Mis libros favoritos del 2016. De los que he leído este año, voy a elegir lo que me han parecido los mejores, la mayoría los he clasificado con 5 o 4 estrellas. Sin más que decir, comencemos con esta lista:

6- Un ascensor para dos de Marcelo Puglia.


Bueno, este libro me lo presto una amiga, como recomendación. No tenia ninguna expectativa ni idea sobres este libro o este autor, pero debo decir que me sorprendió gratamente. Me he reído a carcajadas con este libro y también llego a ser emotivo. Fue algo muy diferente a lo que acostumbro a leer por eso me gusto mucho.

5- A la deriva y otros cuentos de Horacio Quiroga


Bueno este también me lo recomendó una persona muy especial para mi, teniendo en cuenta mis gustos. Y si, le acertó muy bien, este libro me encanto. Algo que tiene de especial las narraciones de Horacio Quiroga es su manera de hacer sentir lo que el quiso que sintieras. Yo sentí mucha ansiedad, pánico y alteración con sus narraciones oscuras.

4- Viaje al centro de la tierra de Julio Verne


Este es uno de los últimos libros que he leído, y es un clásico en la literatura. Me encanto esta aventura, me pareció increíble la forma de describir y de predecir el pensamiento del lector de Julio Verne.

3- Eleanor & Park de Rainbow Rowell



Bueno, si leen mis book tag se darán cuenta que lo menciono un montón a este libro y es por que me encanto. Me pareció una historia muy tierna, dulce y triste. Prácticamente te produce un popurri de emociones.

2- Muchas vidas y muchos maestros de Brian Weiss


Bueno este libro es un no ficción, habla sobre la visa mas allá de la muerte. Y esta entre mis favoritos porque cambia tu forma de ver la vida y a muerte. Te deja mensajes increíblemente sanadores. 

1- Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky


Este libro lo releí este año porque lo había leído hace mucho y me había gustado. Este año lo leí de nuevo y me sigue gustando igual que antes o más. Sinceramente este es uno de libros que me gusta recomendar siempre, por que es una lectura simple, llena de sentimientos y emociones, y que te deja muy lindos mensajes.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado y comenten si les ha gustado algún libro, o si todo lo contrario, y si han hecho esta lista etiqueten en los comentarios, que me encantaría leerla... Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los que nombras, pero el de Muchas vidas y muchos maestros me llama la atención.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tuviste muy buenas lecturas este año, que alegría, de aquí he leído casi todos pero muchas vidas y muchos maestros lo leí hace como 2 años y me encantó porque tal cual como mencionas te hace cambiar la forma de ver esa relación de vida-muerte y el mas alla. ¡Nos leemos, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Saludos ! De estos libros me apetece leer "Eleanor & Park" y las ventajas de ser invisible que aún no me lo he leido. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todo el rato coincido contigo en el puesto número uno. Es un libro que tiene taaaaanto de todo, es demasiado bueno. Además de que fue uno de mis primeros libros que obtuve en físico y lo leí en la nada misma <3. Respecto a los demás, solo he leído Eleanor & Park y bueno, no leo mucho romántica contemporánea, y sí, este libro me ha gustado mucho y es bastante diferente a los demás que me he topado en este género. Me gustó mucho mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Popular Posts